Seagate impulsa los discos duros a 16 TB con los nuevos modelos IronWolf y Exos

Con la creación de datos en todo el mundo pronosticada para crecer de 33 zettabytes a 175 zettabytes al año por 2025, las ganancias incrementales en la densidad del disco duro son un poco como poner los dedos en el dique, pero sin duda siempre son bienvenidos y proporcionan un poco de espacio de respiración. Seagate ahora ha empaquetado 16TB en unidades de grado empresarial de factor de forma de 3,5 pulgadas. Según Seagate, estos son los discos duros de mayor capacidad jamás producidos.

Exos para Data Center, IronWolf para NAS

Seagate lanza dos versiones de sus nuevas unidades basadas en helio de 16 TB. Ambos comparten el factor de forma de 3,5 pulgadas y la velocidad rotacional de 7200 rpm, pero difieren en algunos de los puntos más finos. El Exos x16 HDD está diseñado para el uso del centro de datos general. Junto con esa designación viene Seagate Secure, que permite el borrado seguro y seguro de la unidad.

Las versiones de IronWolf y IronWolf pro de 16 TB están sintonizados con el firmware AgileArray de Seagate, lo que proporciona a los clientes del NAS un equilibrio de doble plano de rendimiento de RAID óptimo y soporte para cargas de trabajo de hasta 300TB/año. Las versiones de IronWolf también incluyen sensores de vibración rotacional (RV) para ayudarles a proporcionar un rendimiento consistente y un funcionamiento silencioso. Aparte del número de modelo y la capacidad más grande, las especificaciones detalladas para las versiones de IronWolf de 16 TB son idénticas a sus hermanos de 14TB.

Por 2020 HAMR empujará las capacidades más

La tecnología de grabación magnética tradicional ha empujado las densidades de transmisión al límite. Con dispositivos de muy alta capacidad, no es posible escribir solo los bits deseados, por lo que también es necesario que se escriban datos adicionales, lo que repercute en el rendimiento. Con HAMR, el bit a ser escrito se calienta usando un diodo láser, por lo que es más fácil de escribir, y puede ser específicamente dirigido. El resultado, cuando se combina con el helio circundante ayuda a las predicciones de energía de las unidades de hasta 100TB por 2025. Tenemos una demo de las unidades de HAMR en CES, pero no estarán disponibles hasta 2020.

Precio y disponibilidad

Seagate ha estado enviando algunas de las unidades de Exos a algunos de sus clientes empresariales durante varios meses, para asegurarse de que pueden aprobar pruebas de cualificación de proveedores y comparativas de rendimiento incluyendo sg3_utils y Smartmontools. Las unidades Exos de 16TB ahora están disponibles para su compra en un MSRP de $629, con la versión de IronWolf vendiendo para $610 y la versión de IronWolf Pro para $665.

Ahora Lea:

Deja un comentario

67 − = 57