Nintendo presenta Switch Lite, el 20 de septiembre por $199

Después de meses de rumores, Nintendo ha hizo realidad el Nintendo Switch más barato. El llamado Switch Lite es más pequeño, ligero y menos versátil que la consola original. Sin embargo, cuesta sólo $199. Juega todos los mismos juegos, pero no es un reemplazo para el OG Switch. Los compradores pueden elegir la versión que mejor se adapte a ellos cuando el Switch Lite se lance el 20 de septiembre.

Los rumores, en este caso, estaban bastante muertos. El Switch Lite tiene una pantalla LCD de 5,5 pulgadas de 720p en lugar de la pantalla de 6,2 pulgadas en el Switch original. El bisel alrededor de la pantalla es un poco más delgado, y el color coincide con la consola. Tendrás tres opciones de color diferentes en el lanzamiento: amarillo, turquesa y gris. También habrá una edición especial de color gris claro Switch Lite para Pokémon: Espada y Escudo.

La pantalla más pequeña ayuda a que el Switch Lite un poco menos fuerte, y Nintendo también dice que la duración de la batería será un poco mejor. Eso es bueno porque el Switch Lite es una consola portátil. Aunque tiene el mismo puerto USB Type-C en la parte inferior para cargar, no puede cambiar al modo de acoplamiento y salida de vídeo a un televisor.

El cuerpo más compacto viene con controladores integrados en lugar de Joy-Cons extraíbles. Por lo tanto, no podrás usar controles de movimiento en los juegos. Todavía puedes emparejar Joy-Cons con el Switch Lite, pero eso es un poco tonto cuando ya hay controladores en el dispositivo y los controles de movimiento rara vez son parte integral de la experiencia. En los raros casos en los que te encuentras con un juego en la eShop que requiere Joy-Cons, recibirás una advertencia antes de comprar en el Switch Lite. Los jugadores, sin embargo, estarán encantados de saber que los nuevos controladores integrados tienen un d-pad tradicional en lugar de los botones direccionales separados del switch original.

[contenido incrustado]

Nintendo dice que no hay diferencia en el rendimiento entre los dos modelos: el Lite todavía tiene el mismo chip Tegra X1, 32 GB de almacenamiento y NFC en el joystick para Amiibos. Incluso hay un giroscopio dentro para los juegos que lo apoyan.

Todavía no hay señales de la rumoreada y más poderosa Nintendo Switch. El Switch Lite se parece al juego de Nintendo para esta próxima temporada navideña, así que no esperaría ninguna noticia sobre otra variante switch hasta el próximo año como muy pronto.

Ahora lea:

Deja un comentario

58 + = 68