La IA de DeepMind StarCraft II jugará partidos públicos en Battle.net

La división DeepMind de Google ha estado trabajando duro aplicando inteligencia artificial a problemas como la visión por ordenador y el cambio climático, pero todavía hay espacio para juegos. DeepMind dominó primero el juego de Go, y luego pasó a StarCraft II, superando a algunos de los mejores jugadores del mundo a principios de este año. Ahora, usted podría tener la oportunidad de jugar contra la AlphaStar AI, pero probablemente te destrozarán.

Ante desafiantes jugadores profesionales, DeepMind simuló más de 200 años de juego de StarCraft II para entrenar al bot. Es una red neuronal convolucional que comenzó absorbiendo las repeticiones de los partidos profesionales de StarCraft II. Usando modelos de la competencia, DeepMind entrenó a varios “agentes” que pueden construir y luchar, así como a los jugadores humanos, mejor, de hecho. AlphaStar ganó 10 de sus 11 partidos contra jugadores profesionales.

Los partidos anteriores fueron una impresionante muestra de destreza de La IA. AlphaStar entendió la asignación de recursos, la cobertura y la microgestión de unidades mejor que la mayoría de los jugadores humanos. Naturalmente, su capacidad para controlar sin problemas varias unidades también ayudó. Aunque, no tenía que tomar tantas acciones como jugadores humanos para ganar.

El experimento tendrá lugar en los servidores europeos de Blizzard, donde un pequeño número de humanos se emparejará con AlphaGo en el juego 1v1. No lo sabrán, pero los jugadores tienen que optar por tener la oportunidad de ir contra la IA. Lamentablemente, no hay manera de asegurarte de que puedes jugar un partido contra AlphaStar.

Blizzard permitirá que DeepMind ejecute varios agentes diferentes en Battle.net, y funcionarán de manera diferente a la última demostración. El nuevo AlphaStar podrá jugar como o contra cualquiera de las tres razas de StarCraft II (sólo era Protoss antes). También se basa en una vista normal de la cámara del juego, mientras que los agentes anteriores utilizaron una vista de pájaro de todo el mapa. DeepMind también ha limitado las acciones por minuto (APM) de AlphaStar.

DeepMind está principalmente interesado en probar AlphaStar en partidos donde los jugadores varían sus estrategias, y mantener el secreto coincidente garantiza una prueba controlada. Después de ser asesinados por la IA, los jugadores verán su clasificación afectada como si hubieran jugado a un oponente humano. DeepMind utilizará los resultados de esta prueba para informar futuras investigaciones de IA, y los resultados de los partidos aparecerán en un próximo artículo científico.

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