Google Stadia comerá tapas de ancho de banda de 1TB para el desayuno

Google reveló más información sobre su servicio de Stadia esta semana, incluyendo el ancho de banda esperado necesario para que el servicio funcione correctamente. Si desea transmitir juegos en 4K, es mejor que tenga un ISP sin tapa o que haga relativamente poco juego en una base familiar.

Según Google, Stadia requerirá una conexión de 35Mbps para mantener un servicio constante de 4K. Eso es 1.4 x más ancho de banda que Netflix, que requiere una conexión de 25Mbps para 4K. En términos por MB, una conexión de 35Mbps comerá 15.75 GB por hora. Si tienes una conexión de 1 TB, eso es alrededor de 65 horas de juego por mes, si el juego es todo lo que haces. Por supuesto, los juegos No la mayoría de la gente lo hace, que es donde reside el problema real.

Temas como este son barreras fundamentales para proyectos como Stadia. Si eres un adulto soltero que vive solo, una tapa de ancho de banda de 1 TB probablemente esté bien. Si tiene varios usuarios de ancho de banda alto en un hogar, puede comenzar a golpear fácilmente los límites con aplicaciones como esta. Si cuatro personas miran un promedio de una hora de Netflix 4K al día (un promedio de 15 minutos de TV por persona), eso es 337.5 GB de datos consumidos por mes. La cantidad de ancho de banda disponible para Stadia se reduce al equivalente de 1,4 horas de juego por día a través de cuatro personas, o alrededor de 21 minutos por persona. Concedido, hay un montón de familias donde no todos los juegos, pero la matemática ilustra lo rápido que el ancho de banda moderno se desliza si desea transmitir en alta resolución.

Si trabajas en 1080p, por supuesto, tienes un poco de espacio extra para respirar. 1080p60 consume sólo 20 Mbps, mientras que 720p60 utiliza sólo 10Mbps. Para muchos usuarios, este tipo de tasas de transferencia será un compromiso aceptable. Pero siempre vale la pena señalar que las tapas de ancho de banda de estas empresas imponen poco a ninguna semejanza con el costo real de la entrega de servicio. Si bien es difícil obtener datos de precios sobre los costos reales por GB (porque las empresas luchan contra los dientes y las uñas para mantener dicha información en secreto), las estimaciones de 2010 sugirió que el costo All-in de gama alta para los ISP canadienses para construir una red completamente nueva, llegó en alrededor de 8 centavos por GB:

Cuando se combina con los costos de Internet de aproximadamente un centavo por GB para los ISP más grandes, una estimación de gama alta de los costos por Gigabyte para los grandes ISP canadienses es de aproximadamente 8 centavos por GB. Esto asume la creación de una nueva red y cuentas para todos los aspectos de la transferencia de datos (para) la última milla, la red interna del ISP, las transferencias públicas de Internet, y otros gastos asociados. Si bien esto es más alto que los 3 centavos por GB que se ha invocado en algunas discusiones, es mucho más bajo que los costos por exceso impuestos por algunos ISP, que se ejecutan tan alto como $10 por GB en Canadá.

Crédito: DrPeering.net

Estos datos son de 2010-2011. Se puede suponer que los costos han disminuido aún más desde entonces. Las gorras de datos que los consumidores viven a menudo han aumentado en los últimos años, pero no por una cantidad casi equivalente a la caída a largo plazo del precio.

Como resultado, hay una desconexión significativa entre el precio real del servicio, el nivel de calidad técnicamente disponible en los servicios de streaming modernos y la capacidad de algunos clientes estadounidenses de utilizar realmente los servicios que pagan sin pagar tarifas por exceso de banda ancha. Si su ISP impone un límite de banda ancha, le recomendamos que mire cuidadosamente su propio uso mensual antes y después de suscribirse a Stadia, especialmente antes de usar la opción de transmisión 4K de más alta gama. La mayoría de los ISP con límites de datos cobran $10 por 50 GB adicionales de datos. Utilizando Stadia en 4K, puede grabar a través de 50 GB de datos en un poco más de tres horas. Unas cuantas sesiones de juego maratonianas en un título amado podrían convertirse rápidamente en una propuesta costosa para cualquier hogar.

Ahora Lea:

Deja un comentario

83 + = 87