La gran pregunta: En el lead up to E3, Google reveló nuevos detalles en su plataforma de juegos Stadia. Pre-pedidos han comenzado, pero en $130 para todo lo que necesita para jugar, parece una apuesta ciega por un servicio que se ve bien en papel, pero no ha sido probado en la naturaleza.

Stadia es una plataforma de juegos que puede transmitir contenido a prácticamente cualquier cosa capaz de ejecutar un navegador Chrome o un rayo a un televisor a través de Chromecast ultra. Lo que no sabemos es dónde o Cuándo estará disponible.

El jueves Google Anunció que Stadia estaría disponible en 14 regiones, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega. Será lanzado en algún momento en noviembre con al menos 31 días-un título.

El paquete de inicio de la “edición del fundador” se destinará a $130 contiene tres meses de servicio Stadia Pro ($10 al mes después), un “Buddy pass” para darle a un amigo tres meses gratis, Destiny 2, el exclusivo controlador de estadios Night Blue, el adaptador de potencia del controlador Stadia, Google Chromecast ultra dongle, adaptador de Google Chromecast ultra Power con un puerto Ethernet y un nombre y una insignia de Stadia de fundador.

Google dice que con Stadia Pro, los usuarios pueden jugar juegos en 4K a 60 fotogramas por segundo con 5,1 sonido envolvente. Este es un reclamo grandilocuente, que sigue con un descargo de responsabilidad.

“La experiencia de juego variará dependiendo de la conexión a Internet y el dispositivo. se requiere HDTV con capacidad 4K y conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad para jugar en 4K. Google Chromecast ultra necesario para jugar en la televisión. el sonido envolvente 4K, 60 FPS, HDR y 5,1 solo está disponible para los suscriptores de Stadia Pro. Los no suscriptores pueden experimentar hasta 1080p y 60 FPS. “

Así que por favor, no mantenga la respiración para juegos 4K suaves. No querrían que nadie se desmaye por falta de oxígeno.

Una idea errónea común del servicio Stadia es que será como Netflix, un servicio de suscripción donde tienes un catálogo de juegos que puedes jugar gratis. Este no es el caso. Los usuarios deben esperar tener que comprar juegos tal como lo harían en Xbox Live o PlayStation Network. “Vamos a vender estos juegos como cualquier otro escaparate digital”, dijo el director de juegos de Google Jack Buser The Verge.

En cuanto a los títulos que se espera que estén disponibles — 21 editores han firmado para proporcionar contenido para Stadia, y cada uno tendrá al menos un título listo para el lanzamiento. La mayoría están actualmente disponibles en otros sistemas, con la excepción de Larian Studios ‘ acaba de anunciar Baldur’s Gate 3, 2K’s Borderlands 3 y algunos otros.

  • Bandai Namco — Dragon Ball Xenoverse 2
  • Bethesda: DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, el Starez Scrolls en línea, Wolfenstein, Youngblood
  • Bungie — Destiny 2
  • Capcom Tbd
  • Coatsink — embalar (Stadia Exclusive)
  • Codemasters — GRID
  • Deep Silver — metro éxodo
  • Drool — thumper
  • Artes electrónicas — Tbd
  • Giants software — Farming Simulator 19
  • Larian Studios — la puerta de Baldur 3
  • nWay Games — Power Rangers: Batalla por la red
  • Rockstar Games — Tbd
  • Sega — Football Manager
  • SNK — Samurai Shodown
  • Square Enix-Final Fantasy XV, Tomb Raider edición definitiva, ascenso de la tumba Raider, sombra de la tumba Raider
  • 2K juegos — NBA 2K, Borderlands 3
  • Obras de Tequila — Gylt (Stadia Exclusive)
  • -Mortal Kombat 11
  • THQ — Darksiders Genesis
  • Ubisoft-Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s la División 2, Trials Rising, la tripulación 2

La lista actual de títulos no es suficiente para vender la plataforma incluso con la puerta 3 de Baldur en la lista, especialmente sin saber cómo se desempeñará Stadia para el usuario medio. Sin embargo, Google dijo que esto es sólo una muestra de los juegos que vienen a Stadia y que anunciaría más en E3 la próxima semana. Tampoco ha mencionado los juegos de primera parte que tiene en desarrollo.

Google ha comenzado a tomar pre-pedidos con la edición del fundador. Como se mencionó, va para $130 y teniendo en cuenta un controlador y un Chromecast ultra van a ejecutar $70 cada uno, sería una ganga si no fuera por lo desconocido-y eso es un gran desconocido.

Un gráfico de Google afirma que si usted tiene al menos una conexión a Internet de 10 Mbps, usted debe ser capaz de utilizar Stadia y obtener 60 fps, aunque en 720p y el sonido estéreo estándar. Para el sonido envolvente 4K y 5,1, dice que necesita al menos una conexión de 35Mbps. Esto me cuesta tragar.

En cuanto a los juegos de streaming a tu teléfono, Google Dice:

“En el lanzamiento, si eres un usuario de Stadia, puedes jugar a Stadia exclusivamente en los dispositivos pixel 3 y 3A. Sin embargo, podrás crear tu cuenta y realizar compras de suscripciones y juegos desde cualquier dispositivo Android M + o iOS 11 + que tenga acceso a la aplicación Stadia. “

Tengo un promedio de 150Mbps y he tenido problemas con el servicio de streaming de PlayStation Now de Sony. Funciona siempre y cuando no te moleste la falta de texturas y el hipo ocasional. Tal vez Google ha descubierto una mejor manera de los juegos de streaming, pero vamos a ver. Ver es creer. Me inclino a esperar hasta que Stadia va en vivo y luego pagar $10 por un mes y probar Destiny 2, que va libre-a-jugar en el otoño, sólo ver cómo va que a ciegamente sentar abajo $130 y esperar lo mejor.

El Livestream completo de Stadia Connect de Google está abajo.

(contenido incrustado)