Resumen: Tetris fue diseñado y desarrollado originalmente por el programador ruso Alexey Leonidovich Pajitnov. Su nombre se deriva de las palabras “tetromino”, que es una forma geométrica compuesta por cuatro cuadrados, y “tenis”, según se informa el deporte favorito de Pajitnov.

El jueves se celebra el 35 aniversario del Tetris, el icónico juego de puzles que se abandonó originalmente (no se pretendía) el 6 de junio de 1984.

Tu primera experiencia con Tetris probablemente se produjo en la consola de mano original de Nintendo Game Boy alrededor de 1989, pero el título ha aparecido-de alguna manera u otra-en prácticamente todas las plataformas desde entonces. Sega a principios de esta semana incluso lo anunció como un juego de bonificación para su próxima consola retro Genesis mini.

Tetris celebró la corona como el videojuego más vendido del mundo durante años antes de ser descolocado por Minecraft justo el mes pasado. De acuerdo con las cifras más recientes en Wikipedia, Tetris ha vendido 170 millones unidades en todo el mundo comparado con el 176 millones de Minecraft. El siguiente competidor más cercano, Grand Theft Auto V, solo ha movido 110 millones unidades.

(contenido incrustado)

Tan icónico como el propio Tetris, la banda sonora del juego es igual de memorable. Una vez atrapado en tu cabeza, sus jingles son casi imposibles de sacudir. El juego incluso ha influido en canciones reales como la introducción a Coheed y Cambria Welcome Home. Incluso se habla de una película de Tetris de tres partes en las obras, aunque no ha surgido mucho en relación con el proyecto en los últimos años.

Tal vez lo más impresionante, sin embargo, es el hecho de que Tetris continúa reinventándose y sigue siendo fresco como lo evidencian las recientes remakes favoritos como Tetris 99.

Crédito de la imagen: juego de ladrillo retro por designmaestro