En resumen: China ha sido durante mucho tiempo el mayor mercado de juegos de azar por ingresos, pero este año verá a Estados Unidos recuperar el primer lugar por primera vez desde 2015, según un nuevo informe.

Empresa de análisis Newzoo’s Informe del Mercado de los Juegos Mundiales 2019 predice que el mercado estadounidense de los juegos de azar saltará un 21 por ciento interanual a 36.900 millones de dólares en 2019, mientras que el de China caerá en más de 1.000 millones de dólares a 36.500 millones de dólares.

Parte del declive de China fue el resultado de un control de nueve meses sobre la aprobación de nuevas licencias de juego, puesta en marcha debido a una reorganización del gobierno y la creciente preocupación por la violencia y los “efectos adictivos” en los juegos. Vio el mercado de juegos del país lento por primera vez en más de una década.

Además de la congelación de China, un aumento de los nuevos usuarios de consolas y un enorme crecimiento en el gasto de consolas ayudaron a impulsar el mercado estadounidense.

A escala mundial, se espera que la industria de los juegos traiga 152.1 mil millones de dólares en ingresos este año, un aumento interanual del 9,6%. De esa cantidad, el 45 por ciento (68.500 millones de dólares) provendrá de plataformas móviles. Las consolas representan la segunda proporción más alta (47.900 millones de dólares), y PC es la tercera con 35.700 millones de dólares.

Mientras que Estados Unidos podría ser ahora el mercado de juegos más grande, la región de Asia y el Pacífico sigue siendo la región más grande, con $72.200 millones en ingresos generados. Todas las ubicaciones han visto aumentos anuales, y se observa que América Latina es ahora el mercado de juegos de más rápido crecimiento en el mundo, gracias a la mejora de la infraestructura y el mayor interés en los juegos y los eSports.

Newzoo escribe que el mercado mundial de juegos alcanzará los 196.000 millones de dólares para 2022, con la reducción de los ingresos de los PC a medida que los juegos de teléfonos inteligentes siguen creciendo. Se prevé que la plataforma móvil generará 95.400 millones de dólares en tres años, lo que representa poco menos de la mitad del mercado mundial de juegos. La nueva generación de consolas también contribuirá al crecimiento general.