El nuevo maximizador de rendimiento Intel ofrece overclocking 1-Touch

Intel ha lanzado una nueva herramienta de overclocking automático que podría valer la pena usar, siempre que cumpla con los requisitos bastante estrictos para hacerlo.

Históricamente, las opciones de overclocking automático ofrecidas por los fabricantes nunca han sido dignos de usar en mi propia opinión. Estos tipos de soluciones tienden a ofrecer poca o ninguna validación práctica del reloj, a menudo ejecutando un puñado de pruebas de esfuerzo aritmético después de golpear cada voltaje ajustable en el procesador a su valor máximo seguro.

Si hace overclock para los derechos de presumir y sólo se preocupa por mantener una máquina estable durante el tiempo suficiente para ejecutar una prueba o dos, no es necesaria una validación de estabilidad extensa. Si te importa usar realmente el sistema y obtener trabajo útil fuera del esfuerzo, tendrás que hacer una prueba para asegurarte de que nada se bloquee. Intel Performance Maximizer está diseñado para realizar algunos de estos ajustes.

Requisitos

El IPM es compatible con las siguientes CPU:

  • Core i5-9600K
  • Núcleo i5-9600KF
  • Core i7-9700K
  • Core i7-9700KF
  • Core i9-9900K
  • Núcleo i9-9900KF

También necesitarás una placa base Z390, al menos 8 GB de RAM, al menos 16 GB de espacio libre en tu unidad, y Windows 1809 o posterior. Además, el overclocking del núcleo del procesador debe estar habilitado en UEFI, al igual que todos los núcleos de CPU, Hyper-Threading (si es compatible), Turbo Boost 2.0, Intel SpeedStep mejorado y el temporizador Intel WatchDog. El modo de arranque debe establecerse en UEFI.

Una vez instalado, el IPM crea una partición separada para sí mismo y se ejecuta a partir de eso. Se le invita a comprar un plan de protección de ajuste de rendimiento Intel (Intel extenderá una garantía para cubrir el reemplazo de la CPU en caso de un solo overclock catastrófico por $19.99).

Imagen por Perspectiva de PC

Según Perspectiva de PC, el IPM tuvo un desempeño notablemente bueno, empujando su CPU hasta un impulso de todo núcleo de 4.9GHz a 1.296v. Las pruebas anteriores han demostrado que el núcleo de la CPU puede técnicamente alcanzar el núcleo de 5 GHz de todo el núcleo de 1.35v, pero ese tipo de volting agresivo y el aumento agudo necesario para golpearlo en relación con el todo-núcleo 4.9GHz demuestra que la CPU ya ha pasado el punto de ajuste de voltaje ideal.

El único rendimiento adicional que se basaron en el núcleo fue al activar XMP y establecer las especificaciones de rendimiento DDR4-3200. IpM de Intel no intenta cambiar el reloj RAM en absoluto, por lo que si desea aprovechar estas mejoras, tendrá que hacerlo por separado. Una vez instalado IPM, sobrescribirá cualquier configuración que cambie en UEFI, en favor de sus propios ajustes de overclock. Si desea eliminar el overclock o probarlo manualmente, debe desinstalar IPM.

Este tipo de herramienta simple de un solo clic no va a ser para todos e Intel ha restringido su uso a un número limitado de partes entusiastas en parte para evitar que la gente explote sus plataformas en primer lugar. Pero nos gusta el hecho de que al parecer toma algún tiempo para que el IPM para terminar la prueba de estrés de la CPU porque con demasiada frecuencia, estos ajustes se marcan agresivamente y con muy pocas pruebas. Si produce resultados totalmente estables es una pregunta que tomará tiempo para responder – buenos overclockers automáticos son conservadores precisamente porque no suelen estresar el sistema lo suficiente como para estar seguros de que han eliminado hasta el último potencial punto de choque, por lo que dejan espacio adicional en el núcleo en su lugar.

Si tienes un Core i9 y quieres ver si queda un poco más de espacio para la cabeza en el núcleo, y no te importa aceptar el riesgo de overclocking que viene con él, el IPM puede ser el método más simple y fácil de overclocking para dejarte hacerlo todavía. En cuanto a si usted necesita para comprar un plan de protección de la CPU… eso depende totalmente de lo agresivo que quieras ser. Nunca he visto un funcionamiento de la CPU por overclocking suave, pero si desea comenzar a golpear alto voltaje a través del núcleo o empujar el sobre en términos de enfriamiento, entonces una opción de reemplazo de garantía de $19 en un chip de $400 – $500 puede no ser una mala llamada.

El IPM de Intel se puede descargar Aquí.

Ahora leer:

Deja un comentario

95 − = 86