Con el VCS, Atari quiere construir una Raspberry Pi para la sala de estar

Desde que se anunció el Atari VCS, ha habido preguntas sobre quién, exactamente, el sistema estaba destinado a apelar. El Atari original está muerto hace mucho tiempo, los juegos en cuestión están ampliamente disponibles en muchas plataformas, y juegos como Pong, Adventure y Combat, por dignos que sean en términos de historia de los videojuegos, no se han aferrado a la popularidad de Super Mario Bros. o incluso Sonic the Hedgehog.

En su crédito, el proyecto Atari VCS se ha dado cuenta durante mucho tiempo de que no sería capaz de comercializar su hardware como una caja retro pura de la manera que Nintendo, Sony y Sega tienen hasta la fecha. En su lugar, la empresa está tratando de enfatizar la apertura y flexibilidad de su sistema. El Atari VCS utilizará un Ryzen 1606G. Es una versión de doble núcleo/cuatro hilos del Zen, velocidad de reloj de 2,6 GHz y capaz de aumentar hasta 3,5 GHz. Está emparejado con un núcleo de CPU Vega 3 (192 núcleos de sombreador, 1,2 GHz). Esto no es un bateador pesado, en lo que respecta a las CPU o GPU. Tiene un sistema operativo Linux personalizado (no hay mucha palabra en sus capacidades en esa área todavía) pero es compatible con Windows 10. FreeSync, sin embargo, no es compatible.

Leyendo sobre informes recientes, es difícil ver cómo este producto realmente encuentra un mercado. Ars Technica Observó que “Atari’s proporcionó un ejemplo de un juego ‘moderno’ que se ejecuta en el sistema era una versión de Linux de Borderlands 2, un título de 2012 que francamente se atravesó a una velocidad de fotogramas bastante entrecortada en nuestra demostración de la suite de hotel.” Eso no es sorprendente, teniendo en cuenta que se está ejecutando en una CPU integrada 2C/4T con 192 núcleos GPU y DDR4-2400 RAM. Es posible ejecutar un servicio de streaming como Stadia o xCloud en el Atari VCS, pero ¿por qué comprar uno para esos servicios, específicamente?

Atari quiere enfatizar que el VCS está abierto a jugar de maneras que otras consolas no lo son, y es cierto – se puede intercambiar la RAM y SSD, se puede instalar otros sistemas operativos, e incluso se puede desarrollar juegos en el VCS para enviarlos a la propia tienda de Atari. Estas son muy buenas ideas, y la idea de ser la “Raspberry Pi” de la sala de estar incluso tiene algún atractivo, pero ¿no ouya trató de traer algo muy parecido a esto al mercado en primer lugar? Según los ejecutivos de VCS, el problema con el que Ouya se encontró fue que estaban atrapados en el ecosistema Android y esto trajo un montón de problemas que condenaron a la consola. Es una toma interesante.

THG ha Información en las SKU del producto. El 400 Onyx tendrá 4 GB de RAM pero carece de una unidad M.2 interna (todas las versiones del VCS tienen puertos USB 3 para conectar unidades externas). La base 800 Onyx tiene una unidad M.2 interna, mientras que el 800 Onyx All In realmente incluirá joysticks y un SSD (tamaño no especificado). Los controladores son adicionales a menos que compres el paquete de venta al por menor de gama alta.

Y todo está llegando en la primavera de 2020.

He sido bastante duro con el Atari VCS a lo largo de los años. Tengo que darle crédito a la empresa por presentar una visión de un producto semi-único: tiene elementos del espacio de la consola, con cierta flexibilidad adicional. Pero al final del día, la llamada “Raspberry Pi” de la sala de estar tiene un problema realmente crítico – es 10 veces el precio de la RBP original. Entre un VCS y un PlayStation Pro, casi con toda seguridad lo vas a pasar mejor con el sistema Sony. O un interruptor. O una Xbox.

Sin duda ha sido realmente difícil resucitar un sistema y una marca como esta de vuelta de los muertos, pero se siente como si todavía falta algo malo de este paquete. La nostalgia de la marca Atari no va a traer una ola de codificadores homebrew que se envuelven para escribir software para un chip incrustado mal alimentado. No voy a decir preventivamente que es malo, pero es muy difícil entender quién querría este producto y por qué.

Ahora leer:

Deja un comentario

60 + = 67