¿Cómo puede tener éxito el servicio de streaming de juegos Stadia de Google

Google finalmente ha revelado su estructura de precios para Stadia, y es un poco decepcionante. Todos esperábamos un “Netflix para juegos” con una sola suscripción de todo lo que puedas jugar. Sin embargo, Stadia tiene tanto suscripciones como compras por juego. Stadia probablemente no va a encender el mundo del juego en el fuego cuando se lanza a finales de 2019, pero todavía podría ser la plataforma de juego del futuro. Google va a tener que seguir con él, sin embargo.

Los dos niveles

Stadia vendrá en dos sabores: Pro y base. En el lanzamiento, Stadia Pro será el único juego de la ciudad, y tendrás que comprar el paquete $130 Founder’s Edition para utilizarlo. Eso es un gran buy-in, pero usted consigue el valor de su dinero con un controlador, Chromecast ultra, tres meses de Stadia Pro, y una copia de Destiny II. Después del contrato de tres meses, Stadia Pro es $10 por mes.

Stadia Pro se transmite a una resolución de hasta 4k y 60fps. También obtienes algunos juegos gratis (no los que probablemente quieras) y 5,1 sonido. $10 al mes no es una cantidad irrazonable para que los jugadores paguen, después de todo, millones de Xbox propietarios han estado pagando una cantidad similar para Xbox Live Gold durante una década o más. Usted todavía tiene que comprar los juegos, pero eso es cierto de los juegos de consola y PC, así.

Por otro lado, Stadia base se lanzará unos meses después de Pro. Esta versión del servicio está limitada a 1080p y tiene sonido estéreo. Los juegos cuestan dinero, por supuesto, pero no hay cuota mensual para utilizar Stadia base.

Free puede ser lo suficientemente bueno

El nivel Pro pagado podría ser el producto de juego “insignia” de Google, pero yo argumentaría que es Stadia base que le da una ventaja en la competencia. Resuelve muchos de los problemas que han cojeado otros servicios de streaming de juegos. Honestamente, Google debe liderar con Stadia base.

Stadia se transmite a muchos dispositivos como teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles y televisores (a través de Chromecast ultra). En la mayoría de estos dispositivos, la ventaja de 4K es mínima. En un teléfono o portátil pequeño, hay literalmente cero beneficio. la transmisión en 1080p debe ser más que suficiente, y no tienes que pagar el dinero de Google solo para transmitir tus juegos.

Varios servicios de streaming de juegos fueron asesinados por el simple hecho de que tus partidas estaban bloqueadas tras una suscripción mensual. Podrías tener incontables horas vertidas en un juego, pero todo fue por nada si dejaste de pagar la cuota mensual. Incluso si decides comenzar a usar Stadia Pro cuando se lance, puedes bajar al nivel base gratis en cualquier momento y seguir jugando todos tus juegos. Esto ayuda a que Stadia tenga la “permanencia” de los juegos que compres de formas más tradicionales.

Stadia base abre la puerta a los juegos AAA en prácticamente cualquier dispositivo con casi ninguna inversión de hardware adicional. ¿Qué pasa si solo tienes un Chromebook o Chromecast ultra barato? Felicitaciones, puedes jugar a Baldur Gate III o Doom Eternal por $60 al igual que las personas que gastan cientos de dólares en tarjetas de video o consolas de videojuegos.

Una jugada para el futuro

Todavía hay un montón de desconocidos con Stadia. ¿Ha mejorado la calidad desde la demostración del flujo de proyectos? ¿Cuántos juegos gratuitos vienen con Pro? ¿Qué sucede si Google persianas el servicio en un par de años? Cualquiera de estos podría ser defectos de ruptura, pero Stadia tiene una oportunidad real si Google puede seguir con él.

El ancho de banda de transmisión de juegos es una preocupación para muchos suscriptores potenciales, ya que muchos ISP han comenzado a imponer límites de ancho de banda. Si haces streaming de vídeo 4k para poder jugar a tus juegos, podrías ejecutar muchos gigabytes de datos en unas cuantas horas. Además, necesita una conexión rápida para incluso tener la esperanza de streaming 4k.

Un sitio de célula de onda milimétrica 5G en Minneapolis en un poste de luz.

Stadia se siente como un servicio orientado hacia el futuro. Cuando la 5G se vuelve omnipresente, las tapas de ancho de banda deben ser mucho menos opresivas (o incluso inexistentes). Verizon no tapa los datos de 5G en su red en absoluto. 5G también podría hacer factible jugar juegos de gama alta en un dispositivo móvil en cualquier lugar que tengas una buena señal, algo que ni siquiera podemos imaginar hoy.

Sin embargo, nada de eso importará si Google no puede hacerlo. La compañía está desarrollando una reputación por descuidar los servicios y luego matarlos. 5G podría ser lo que hace que Stadia sea realmente atractivo, y esas redes no serán robustas por varios años más al menos. Si la gente va a comprar juegos de Stadia y disfrutar de ellos en la era de 5G, Google tiene que jugar el juego largo.

Deja un comentario

32 + = 38