Cherry MW 8 Advanced Wireless Mouse Review

Cherry MW 8 Advanced

Un ratón inalámbrico con conectividad dual

En el mundo de los periféricos de computadoras, Cherry está cerca de un nombre familiar. Su línea de interruptores mecánicos se ha apoderado del mundo, pero eso no es todo por lo que la compañía es conocida. Han pasado años fabricando sus propios periféricos completos, a menudo centrándose en los mundos de negocios y puntos de venta.

Hoy, estamos viendo su nuevo ratón inalámbrico, el Cherry MW 8 Advanced. Se ve francamente llamativo, pero también ofrece conectividad inalámbrica dual para RF y Bluetooth, y una impresionante duración de la batería de hasta 70 días.

Se ve bien en el papel, pero justifica que es $60 MSRP? Vamos a cavar y averiguarlo.

Especificaciones del producto
  • Escaneado: óptico
  • Resolución: 600/1000/1600/3200 dpi (ajustable)
  • Sensor: PixArt PAW3805EK-CJMU, Track on Glass
  • Número de llaves: 6
  • Diseño de la rueda del ratón: rueda de desplazamiento con función de tecla
  • Diseño: Simétrico
  • Materiales: Superficie metálica y rueda del ratón
  • Duración de la batería: 550 mAh, hasta 70 horas con una sola carga
  • Conexión: Se conecta a través de Bluetooth® o 2,4 GHz inalámbrico con cifrado AES-128
  • Dimensiones: 99 x 62,5 x 33,5 mm
  • Peso: 92g
Descripción del fabricante

“El ratón avanzado Cherry mW 8 combina materiales finos, diseño atemporal y la última tecnología para formar un dispositivo de entrada de primera clase.”

Embalaje y contenidos

Cherry ha ido con un estilo de embalaje simple y elegante que muestra la característica definitoria del MW 8 Advanced: su aspecto. Inmediatamente se puede decir que este ratón rezuma sofisticación con la parte superior de metal cepillado y los biseles plateados. Visiblemente ausentes son detalles reales sobre este ratón. ¿Tasa de sondeo? No. ¿Sensor específico? Nada. ¿Cambia debajo de los botones? Zilch. No he encontrado un ratón tan misterioso en mucho tiempo.

Esto puede significar una de dos cosas: que Cherry piensa que al público que compra este ratón no le importa lo que hay dentro de él, o que no quieren que la gente conozca estos detalles y están tratando de ocultarlos. Este último atribuye un nivel de malicia que creo que es injusto, pero el hecho es que han dejado la puerta abierta a cualquier interpretación que los usuarios puedan traer a la mesa. A pesar de todo, simplemente no hay una buena razón para no enumerar las especificaciones clave como qué sensor o interruptores están en un ratón en 2019.

Dentro de la caja tenemos el ratón en sí, el dongle nano USB (que está preinstalado en una ranura de almacenamiento magnético en la parte posterior), un cable de carga micro-USB, una bonita bolsa de viaje, y algo de documentación. Dado el tamaño del ratón, funcionaría muy bien para viajar, así que estoy especialmente contento de ver la bolsa para mantener las cosas seguras y juntas.

Como se puede ver, el MW 8 Advanced es un simple ratón con sólo seis botones. Cuenta con cuatro ajustes preestablecidos de PPP que suben de 600 a 1000, 1600 y 3200. En comparación con las clasificaciones de 16.000 y ahora 18.000 DPI que aparecen en ratones de juego desde el año pasado, esto se siente francamente peatonal. Sin embargo, no dejes que el bombo de marketing te engañe: esos DPI de cinco dígitos son completamente inutilizables en la mayoría de los casos y son puros “grandes números” glam. 3200 es perfectamente utilizable hasta 4K resoluciones y, personalmente, me parece 1600 para ser un buen ajuste para 1080p.

Diseño

Echando un vistazo más de cerca al ratón en sí, Cherry realmente lo ha sacado del parque con el diseño. La carcasa superior está hecha de aluminio. La parte superior es de color negro anodizado y terminada con una superficie cepillada. Los bordes se cortan y pulen para formar un anillo exterior plateado. La rueda del ratón, por debajo de la empuñadura de goma, se termina de la misma manera, dando a la parte superior esta hermosa mezcla de cepillado un metal pulido que refleja la luz maravillosamente.

Los lados tienen un acabado de goma que ayuda con el agarre, pero es tan firme que todavía es bastante resbaladizo. Tienen un diseño muy llamativo para ellos con un patrón poligonal directamente de una película de ciencia ficción. Las líneas del patrón son reflectantes, así que destaquen en la luz.

En general, estoy bastante impresionado en el aspecto de este ratón. El diseñador realmente necesita ser elogiado por crear algo único, llamativo y elegante a la vez. Esto se siente como el tipo de ratón que vería en la oficina de un CEO.

En la parte inferior encontramos dos pies largos de teflón, nuestro sensor óptico misterioso, así como nuestro interruptor selector de modo. Estas son características genuinamente útiles todo, ya que el ratón se desliza como un sueño. En comparación con el G Pro Wireless y el G502 HERO contra el que probé, ambos terminaron sintiéndose rasguños en comparación con el MW 8. También me gusta mucho que se puede cambiar entre el dongle 2.4GHz y la conectividad Bluetooth sobre la marcha, lo que le permite intercambiar dispositivos fácilmente.

Con eso fuera del camino, vamos a entrar en Impresiones de uso.

Impresiones de uso

Después de haber utilizado el MW 8 Advanced durante un buen par de semanas, puedo decir con confianza un par de cosas. En primer lugar, este ratón Realmente se siente bien. No me refiero a la forma o el peso aquí (que sería el Opuesto); Quiero decir, la tapa de metal literalmente se siente bien. El diseño elegante de su capasuperior superior y los lados también le dan una calidad refinada que realmente me gusta. En segundo lugar, el resto del diseño cae plano, lo cual es irónico porque si lo sueltas, va de abajo primero cada vez.

Mira, por alguna razón, Cherry ha cargado todo el peso en la parte posterior del ratón, así que cada vez que lo levantas, el talón se arrastra a lo largo de tu escritorio. Trate de recogerlo en un agarre normal un poco más alto y se volverá completamente vertical que es tan trasero. Es desequilibrado, lo cual no es algo a lo que estoy acostumbrado, viniendo de mis ratones Logitech habituales. Esta extraña ponderación también tiene el efecto secundario de hacer que el MW 8 se sienta más pesado de lo que realmente es, lo que no es bueno para un ratón de este tamaño.

Como usuario de palma/agarre híbrido, me pareció completamente demasiado pequeño para usarlo cómodamente durante mucho tiempo a la vez. La mitad inferior rechonchas y la falta completa de soporte de palma me deja sintiendo que necesito pellizcar este pequeño ratón para usarlo, lo que no es muy cómodo.

Este extraño agarre también hace que la rigidez de los botones izquierdo y derecho sobresalga como un pulgar dolorido. Tienen clics que suenan ligeros y que no coinciden con la presión adicional que necesita para aplicar. No es difícil de usar, son sólo botones del ratón después de todo, pero se siente más rígido de lo que necesita. Los botones Adelante y Atrás del pulgar funcionan perfectamente.

Hablemos de ese sensor. Funciona. No sé qué es, y no puedo encontrar nada oficial sobre la tasa de sondeo, pero para los juegos casuales me pareció completamente suficiente. Para juegos competitivos como Battlefield V, fue el tamaño y la forma lo que me detuvo, no el seguimiento, así que lo dejé después de unas cuantas pruebas. Lo hice pasar a través de Zowie’s Mouse Rate Checker y no fue capaz de obtener una lectura superior a 240Hz. En comparación con un buen ratón con cable, se siente ligeramente laggier, que se alinearía con esta tasa (ratones de juego son a menudo 1000Hz, incluso en muchos modelos inalámbricos hoy en día). No pude hacerlo girar, así que, de nuevo, si tienes manos pequeñas o ya eres un usuario de garras, tus resultados pueden variar. Aún así, esto no es un ratón de juego.

Lo que realmente me hace rascarme la cabeza, sin embargo, es hablar de Cherry de “características ingeniosas”. Lo único que realmente pude ver destacando así es la capacidad de cambiar entre Bluetooth y el dongle inalámbrico, pero eso no es único o sorprendente. De hecho, aparte de los agradables toques de aluminio, no hay casi nada único en este ratón. Es un simple ratón inalámbrico que te permite elegir entre 2,4 GHz y Bluetooth que también se ve súper fresco.

Cuando se trata de la duración de la batería, Cherry tiene un ganador allí. Después de una carga completa, no he tenido ningún indicador de batería baja en las últimas semanas. Sin software, no estoy seguro de cuánta batería me queda, pero hasta ahora tan bueno en ese frente.

Conclusión

Por $60, o incluso los $52 que está vendiendo actualmente en Amazon, este ratón se siente un poco caro. Se ve muy bien y me encanta el acabado de metal, pero no trae casi nada especial a la mesa en características. Teclados y ratones han estado haciendo inalámbrico y Bluetooth durante mucho tiempo, por lo que cuenta que uno bajo “agradable tener” pero no exactamente impresionante en 2019. Me encantaría hablar de la vida útil de los interruptores o lo preciso que es el sensor, pero ya que Cherry ha decidido no publicar esos detalles, realmente no puedo. El sensor se siente preciso, pero no hay manera de saber más allá de la opinión subjetiva.

Aquí está la cosa, este ratón se siente refinado de una manera que la mayoría de los demás no. No hay RGB, ni bordes afilados ni otros gamer-garb. Parece el tipo de ratón que usaría mientras usaba un traje de negocios en una oficina de gran altura respaldada por una vista en expansión de la ciudad de abajo. Más que cualquier otro ratón que he utilizado, el Cherry MW 8 Advanced es un ratón con personalidad profesional. En ese token, tal vez realmente no importa si no sabes lo que es el sensor.

Deja un comentario

− 2 = 1