Molino de Rumor: Tenemos buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que un FPS basado en StarCraft que llevaba dos años en desarrollo en Blizzard ha sido cancelado. La buena noticia es que el equipo que trabaja en él se ha trasladado a las tripulaciones que trabajan en Diablo IV y Overwatch 2.

Aparentemente, Blizzard ha cancelado un shooter en primera persona ambientado en el universo de StarCraft. Los Insiders que trabajaban en el proyecto dijeron Tustrucos que ya habían desarrollado un prototipo del juego basado en el motor de Overwatch. El título colocó al jugador en las botas de un Marine terran en una guerra contra los zerg.

David Gibson, un desarrollador que supuestamente trabajaba en el proyecto, Twitter que abandonaba la compañía y expresó su decepción por que el juego fuera enlatado.

“Desafortunadamente nunca verás lo que hicimos en los últimos 2 años”, dijo Gibson. También expresó que Blizzard finalmente estaba haciendo lo correcto. “Por favor, detenga el odio hacia Blizzard. El desarrollo del juego es difícil y incierto. Nunca hay ninguna garantía cuando se trabaja en un proyecto, y Blizz no hizo nada malo. “

Según el Insiders, Blizzard decidió aplazar el juego y trasladar a los desarrolladores a otros títulos. Si bien no ha habido anuncios oficiales, estos otros juegos son, según se informa, diablo IV y Overwatch 2, que se espera que se anuncien en la BlizzCon en noviembre. Si esta es realmente la razón de la cancelación, entonces Blizz está haciendo una sabia decisión.

No se puede negar la popularidad y la longevidad de juegos como Diablo III y Overwatch. Sin embargo, lo que los fans de Blizzard quieren es algo nuevo. Diablo III acaba de celebrar su séptimo cumpleaños en mayo, y Overwatch cumplió tres el mes pasado también. Los fans están listos para nuevas entradas, especialmente para diablo.

Los rumores de que los últimos años la BlizzCon tenían a los fans salivando que iba a haber un anuncio D4. Estaban devastados cuando esos rumores no se deshicieron. Sin embargo, Blizzard ha dicho que está trabajando no solo en uno, sino en varios títulos de diablo: D4 podría ser uno.

“Como ha sido el caso en Blizzard muchas veces en el pasado, siempre existe la posibilidad de que decidamos no avanzar en un proyecto determinado”, dijo un portavoz de Blizzard en un Declaración sin confirmar ni negar el proyecto de StarCraft FPS. “Derramamos nuestros corazones y almas en esta obra… Saber que los cambios o decepciones pueden suceder no hace que sea menos doloroso cuando tenemos que aplazar un proyecto o cuando un anuncio no va según lo planeado. “

Si la compañía está incrementando el desarrollo de una secuela de diablo y la anuncia en noviembre, va a recorrer un largo camino en la curación de las heridas creadas por la decepción del año pasado. Tenga en cuenta, como con todas las noticias de fuentes anónimas, nada es oficial hasta que Blizzard dice que lo es. Con suerte, nos traerá buenas noticias durante la BlizzCon 2019.